jueves, 30 de abril de 2009

Aquel hilo conductor...

A veces suele preguntarse aquella alma, qué tanto ha sido capaz de dar...y sí, encuentra diversidad y variabilidad de respuestas...intenta relacionarlas todas...encontrar un hilo conductor entre ellas. Pienso que esta parte un tanto irracional de su vida tiene mucho que contar(a pesar de que no tiene una larga y completa existencia) pero también aun mucho por gozar, por experimentar, por conocer, por purificar, por inducir y también por deducir. Tal porción esta llena de vida, aunque no pertenece a una vida entera en absoluto, quizás aun carece de matices y grandes bienes pero no se ha dado por vencida, siente que hay un poder, un impulso todavía más interior, místico y primaveral que saldrá a la luz, como en dias que el presente inicialmente ya borró pero que siempre guarda en la memoria.¿La memoria?, aquel ente que nos hace lo que somos, que nos crea identidad y autoconocimiento.

Yo que sé...hace su entrada un mundo impredecilbe, pero así y todo, fantástico, en el que se puede vivir bien,¿cierto?, se puede ser feliz, ¿verdad?, libremente se puede realizar con talento lo que cada quien desea,¿o no?...la posibilidad está,lanza sus cartas sobre el tablero, la idea es aprovecharla y transformarla en probabilidad, en lo asequible,accesible, realizable,real.Toda esta noción consiste en decidir y calcular adecuada y acertadamente, organizar y disponer de, tiempo y de actitudes y conductas coherentes, enfocadas a la autorealización constante, a la plenitud y sentido de la etapa vivida y, a la búsqueda y seguimiento de parámetros y elecciones afines a los objetivos iniciales; es decir, naturales. Fines plasmados por una razón y una especie de ciencia particular,quiero decir personal, individual, ser creadores y artifices del propio futuro, del colmo de las expectativas, de la satisfacción del sentir, del cariño, de la amistad, de la gratitud, del amor. Asimismo, ser patícipes del gozo de pasiones, del seguimiento de creencias, las mismas que a veces o casi siempre se vulven el motor de la existencia.

Cabe resaltar, que esta alma de la cual hice mención al principio(espíritu de la jueventud), seguramente se identifica con muchos, de una u otra manera, así sea de forma parcial o relativa. Esta parte muy consciente del ser está obligada a no manifestar únicamente ideas a, y percepciones de, la realidad cognoscible y práctica, sino tambien a realzar sus virtudes y cualidades a través de acciones, que como es habitual,sean sometidas a juicio y crítica por los otros. Por lo tanto, automáticamente, estos hechos plausibles en el mundo exterior, reflejarán la intensa vitalidad y buena voluntad del self, del ser en sí mismo.

1 comentario:

  1. Mi queridísma amiga Mayra, recién me entero de las siglas de tu nombre... la Y no me cuadra xD jajaja mentira. Me encanctó tu texto, sobretodo xq mi cerebro necesitó leerlo 2 veces xD Me sentí identificada n_n yo yo yo yo la nueva yo xD

    ResponderEliminar